En las elecciones participaron 6056 votantes, de los cuales 2853 votaron al flamante gobernador Jorge Sapag con el 47,11%. A este número se llegó gracias al aporte de las listas “Servicio y Comunidad”, “Apertura Popular”, y “Opción Federal”, ya que el MPN solamente sumó un 35,7%. Por otro lado la “Concertación Neuquina” alcanzó el 32,8%.
La candidata a diputada por el MPN, Daniela Dalbene, ganó en todas las localidades menos en Añelo por una pequeña diferencia de menos de 1 punto y en Huantraico, donde votaron 53 personas, obtuvo solamente el 23% contra la Concertación Neuquína que logró el 58%. En Rincón de los sauces obtuvo 36.2% contra 31.7% de la concertación. En Barrancas consiguió el 67%, en Buta Ranquil el 43%, en Octavio pico el 76%, en San Patricio del Chañar un 47.5% de los votos, en Aguada San Roque un 67% la apoyó, y en los Chihuidos el 63%. Entre todas las localidades que componen el circuito 7, votaron a diputados 10.556 personas, de las cuales el 41% pusieron su voto a la diputada. Al cierre de esta edición aún no estaba confirmada su banca, pero según fuentes allegadas informaron que tiene una gran chance de obtener su lugar. Con respecto a la Concertación Neuquina, dentro del circuito 7, solamente lograron ganar la intendencia de Añelo.
La elección se desarrolló sin sobresaltos. Hubo un lento recuento de votos y una desprolija difusión a través de un sistema organizado por el área de Hacienda encargado a la empresa Conexia. En Rincón de los sauces, el MPN montó su propio centro de cómputos donde llevaron segundo a segundo toda la elección.
Compartinos tu opinión