El día internacional de los Bomberos Voluntarios no pasó desapercibido en Rincón de los Sauces debido a que a primera hora de la mañana se escuchó sonar las sirenas de la dotación en seis oportunidades.
A media mañana, se comenzó con los preparativos para el asado tradicional de los 2 de junio, y la reunión se prolongó hasta la tarde.
En diálogo con El Periódico de Rincón, el suboficial Jhonatan Arpones, afirmó: "celebramos el día del bombero voluntario en conmemoración a la creación de la primera Dotación, en el barrio de La Boca, durante el siglo pasado".
Cuando se le consultó sobre la responsabilidad que conlleva acudir y estar preparados para trabajar en situaciones de peligro, Arpones, sostuvo: "nosotros tenemos una vocación especial con lo que hacemos y estamos preparados para socorrer a las personas que nos necesitan". Y agregó: "amamos lo que hacemos por eso es que estamos acá".
No faltaron en la reunión las risas y las anécdotas de las diferentes situaciones atravesadas durante los años al servicio.
Compartinos tu opinión