En la madrugada del sábado 18 de mayo, se produjo un accidente de tránsito fatal sobre la ruta provincial 6, a pocos kilómetros del dinosaurio.
Según las primeras informaciones, se trató de un vuelco muy violento que terminó con la muerte de un joven de 20 años y su acompañante se encuentra en grave estado.
El conductor habría sido salido despedido del rodado. Según señaló el comisario inspector Claudio Vinet, el siniestro vial se registró a las 3:20 de la madrugada, a unos 5 kilómetros de Rincón, en dirección a la localidad de Octavio Pico.
Se supone que, en un sector de curvas y contracurvas, el conductor del Fiat Siena Gris perdió el control y el auto comenzó a dar tumbos, desplazándose cerca de 250 metros. Producto del violento impacto, ambos jóvenes salieron despedidos del vehículo, “probablemente por no tener los los cinturones de seguridad”, señaló el oficial en declaraciones radiales.
Los jóvenes accidentados quedaron tendidos sobre el asfalto. El conductor fallecido, yacía a una distancia de aproximadamente 100 metros del vehículo. En tanto, su novia fue hallada a unos 30 metros, pero con vida, por lo que fue derivada de urgencia a un centro asistencial de la capital neuquina.
La joven, oriunda de La Pampa, sufrió un traumatismo de cráneo y se encuentra internada en la Clínica Pasteur de Neuquén Capital con pronóstico reservado.
Producto del siniestro, la Ruta Provincial N°6 estuvo cortada varias horas, pero ya se encuentra liberada para el tránsito.