Por pedido del asistente letrado de la fiscalía Pablo Grippo, un varón será juzgado ante un tribunal colegiado acusado por abusar sexualmente de un joven en la ciudad de Rincón de los Sauces.
El imputado es W.E.M y el delito por el cual la fiscalía lo llevará a juicio es abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor (artículos 119 tercer párrafos y 45 del Código Penal).
Como la expectativa de pena para el delito atribuido es superior a tres años de prisión, Grippo requirió que intervenga un tribunal colegiado para juzgar el caso.
Durante la audiencia, las partes debatieron la incorporación de la prueba con la que cada una intentará probar su teoría del caso. Entre las pruebas que detalló y llevará al juicio el representante de la fiscalía se encuentran secuestros, resultados de pericias y declaraciones de testigos y peritos, además de prueba documental.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió en abril de 2021 en la vivienda de W.E.M, ubicada en la ciudad de Rincón de los Sauces. El imputado citó a la víctima allí, luego de coaccionarla con mostrarle a sus familiares una publicación de imágenes que el joven había hecho en un grupo de WhatsApp. Una vez que concurrió al lugar, el acusado cometió el abuso.
El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura de la etapa de juicio. Además, el magistrado dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso.
En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio donde se determinará la responsabilidad penal del acusado.