Durante la mañana de viernes 4 de febrero se gestó una reunión de la cual participaron crianceros de la localidad; la Intendenta Interina, Daniela Rucci; el Pte del Concejo Deliberante, Héctor Rueda; el Secretario de Industria, Comercio, Transporte, Policía Municipal y Medio Ambiente, Daniel Aravena; Funcionarios Municipales y Concejales para unificar acciones y medidas a tener en cuenta ante la reactivación del matadero.
Autoridades Municipales y del HCD, dieron a conocer su punto de vista.
Se buscó unificar criterios para conocer qué acciones se deben tener en cuenta a futuro, por lo que se acordaron una serie de pasos para trabajar en pos del objetivo primordial. Para ello, será clave analizar diversos aspectos como documentación, situación edilicia y de obras y un estudio de mercado que proporcione datos de los productores interesados en faenar sus chivos en las instalaciones del Matadero. Es por ello, que a los productores locales se les hizo saber los múltiples beneficios que acarrea la habilitación del espacio en cuestión.
La semana entrante se llevará a cabo una reunión con personal del CIPPA (Control de Ingreso Provincial De Productos Alimenticios) quienes realizarán una inspección y en base a ella, marcarán los aspectos para pensar en una posible habilitación.