El martes 13 de diciembre se efectuó la entrega de certificados a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la escuela técnica de Rincón de los Sauces, que servirán a futuro para poder sumarlo a su CV.
El proyecto fue desarrollado por la empresa Tecpetrol y constó de una serie de ocho capacitaciones presenciales y virtuales que los alumnos/as rindieron y debieron aprobar.
Mariana Amoros, Coordinadora en EPET 16 y 24 comentó que es parte de un trabajo de cuatro años en la ciudad con un programa denominado “Gen Técnico”. La idea es acercar capacitaciones para alumnos y docentes como así también donaciones físicas que tienen las instituciones. “Es un proyecto amplio con proyección a futuro e incorporar a cada institución lo que es tecnología, la materia del futuro”, agregó Amoros.
Por su parte la Intendenta Norma Sepúlveda dijo que "cuando la responsabilidad empresarial se vuelca a la educación lo agradecemos y celebramos" y agradeció a la empresa ya que fue clave para el apoyo económico y el desarrollo del proyecto.
"Vendrán muchas cosas innovadoras para la formación de jóvenes con la idea de obtener conocimiento", dijo, y cerró adelantando la posible apertura de una escuela de robotica.
Cabe destacar que la empresa Tecpetrol realiza estas capacitaciones y programas en cinco escuelas de la Provincia, de las cuales dos pertenecen a Rincón de los Sauces.
Participaron la Intendenta Norma Sepúlveda, y representantes de la empresa como es el caso de la coordinadora de comunidades, Maria Laura Mastromauro, Matías Crestiaa, Jefe de Relaciones Institucionales y la encargada de UFLO.