Desde la Secretaría de Turismo y Patrimonio Cultural de la Municipalidad, a cargo de Carlos Fuentes, se trabaja en conjunto con científicos investigadores del CONICET en una serie de estudios a fósiles recuperados en nuestra localidad. El equipo se encuentra desarrollando la labor con el acompañamiento del paleontólogo Leonardo Filippi, curador del Museo local.
Hace cuatro días que un grupo de profesionales se instalaron en la localidad con la idea de desarrollar un estudio de la fauna de vertebrados Cretácicos de esta área en particular, y abarca diferentes grupos de dinosaurios, cocodrilos, tortugas y peces.
Para realizar el análisis de los fósiles se utilizó el tomógrafo de la Clínica y Maternidad de la localidad. Esto fue clave para poder trasladar el cráneo de la fauna y poder ubicarla rápidamente en la colección del museo una vez más. Allí, el personal se ha encargado de resguardarlos de gran forma.
Se sabe que los trabajos de investigación iniciaron hace varios días, y estiman que demandará un tiempo prolongado. La estadía de los científicos en Rincón de los Sauces será duradera y mientras tanto se utilizarán algunas instalaciones y organismos que facilitan el estudio, que más adelante será publicado en revistas científicas de renombre.