Actualidad

Rincón busca combatir la superpoblación animal

Se inició el ciclo de castraciones del año. Las intervenciones se realizarán los días miércoles, jueves y viernes.

La municipalidad de Rincón de los Sauces informó que ya dio comienzo el ciclo de castraciones de animales para reducir la superpoblación animal.

En este marco, el miércoles 9 de marzo se llevaron a cabo las primeras castraciones del año. El objetivo es completar las 60 castraciones por mes mediante cinco intervenciones que se ejecutarán los días Miércoles, Jueves y Viernes.

Acorde a lo que comentó Fernando Rostagno, Veterinario de Zoonosis, “buscamos abarcar varios puntos para llegar a la mayor cantidad de la ciudad”. Es por eso, que el próximo Domingo 20 de Marzo el equipo de profesionales se acercará a la zona de campos y puestos (con lugar a definir) para realizar una serie de castraciones.

Otro ítem que también colaborará con la misión es el quirófano móvil y la asociación protectora de animales de Rincón de Los Sauces, que recibirá una ayuda para realizar castraciones por su cuenta y así trabajar de manera conjunta.

Para solicitar turnos, se deberán comunicar a los teléfonos 2994511679 ó acercarse al Ex Matadero Municipal, sito en calle Chos Malal y Puesto Barros.

Rincón de los Sauces Castraciones

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web