El miércoles 24 de marzo, desde las 18 horas, se desarrolló en el patio del hospital Carlos Fuentes un festival por la Memoria y en defensa de la salud pública.
La actividad se enmarcó en la lucha por recomposición salarial y condiciones de trabajo que llevan adelante trabajadoras y trabajadores de salud en todo el territorio neuquino.
En el acto, que adhirió a la campaña nacional "Plantamos Memoria", con la plantación de 30.000 árboles en todo el país por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el grupo de Promotores de Salud, pintó un mural conmemorativo.
"Fue un mural que hicimos chicos y chicas que formamos parte del Grupo Promotores de Salud (GPS), que nos sumamos a este evento que hicimos en la plaza del hospital, por el Día de la Memoria y también por los derechos del hospital", dijo Alam, integrante del grupo, a El Periódico de Rincón.
Además, actuaron el Grupo Awka, Los Fogoneros, La comparsa Mercosur "Llamada de Tambores", el Grupo Nueva Savia y se realizaron actividades acrobáticas a cargo de Aníbal Grisel y Martín.