La intenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, se sumó al pedido del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, de vacunar a trabajadores del sector petrolero.
En declaraciones radiales, Sepúlveda afirmó que la población de Rincón de los Sauces es muy respetuosa de las restricciones pero que "se están produciendo muchos contagios en el ámbito del petróleo".
"Ellos no pretenden que las vacunas sean gratuitas, pero sí que se le dé celeridad al proceso de compra", dijo en declaraciones a LU5. Por otro lado, aclaró que muchos actores del sector privado de Rincón están dispuestos a hacer aportes económicos para acelerar la compra de vacunas para la localidad y así incrementar la cantidad de habitantes protegidos al menos con una dosis de la vacuna.
Sepúlveda aseguró que la situación es "alarmante" en Rincón de los Sauces a partir de la rápida expansión del virus con la aparición de nuevas variantes. Explicó que el sistema de salud de la localidad ya trabaja como uno solo, aunando al área pública y la privada, con el objetivo de contener la alta demanda de atención.
Según detalló Sepúlveda hay 34 pacientes internados en la clínica petrolera, que atraviesan cuadros graves de Covid-19, mientras que otros 21 habitantes de la localidad, con afecciones más leves, están alojados en el hospital local. "A medida que mejoran, se los traslada de la clínica al hospital", dijo la intendenta en referencia a la necesidad que existe de liberar espacio en la clínica, de mayor complejidad, para hacer frente a los casos más severos.
Por otro lado, la jefa comunal agradeció a la población de Rincón de los Sauces por su asistencia a los vacunatorios en las jornadas de vacunación masiva que se realizaron en los últimos días. "Los habitantes hicieron frente a las bajas temperaturas para esperar su turno para vacunarse", resaltó la intendenta y celebró que la población objetivo se haya ampliado para incluir a las personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo.