El miércoles 6 de marzo una vecina de la ciudad falleció en un siniestro fatal producto de un vuelco, a la altura de Puesto Hernández.
El accidente ocurrió luego de que el vehículo perdiera una rueda trasera y su conductor no pudo controlar el rodado, dando dos tumbos y terminando volcado en la banquina.
De acuerdo a lo informado por el coordinador operativo de la zona, el comisario Néstor Calfuqueo, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 13:30, cuando la camioneta, una Toyota Hilux, se dirigía en dirección a Rincón de los Sauces proveniente de un campo ubicado en la zona sur de la provincia de Mendoza.
En esas circunstancias, el vehículo perdió la rueda trasera izquierda y descontrolado, dejó la cinta asfáltica y volcó con violencia. "Derrapa y sale despedida la mujer", precisó a al diario LM Neuquén el jefe policial neuquino, refiriéndose a la ocupante del vehículo que se encontraba en el asiento del acompañante.
En tanto, el conductor solo sufrió golpes leves y, enseguida, buscó brindar asistencia a la mujer, que era su mamá. De forma paralela, una camioneta ocupada por trabajadores petroleros se detuvo y también se sumó a las tareas de primeros auxilios mientras se comunicaban con las fuerzas de seguridad y un servicio de emergencias.
A pesar de los esfuerzos, se comprobó que la mujer había fallecido, producto del impacto y el vuelco. Los primeros efectivos policiales en arribar al sitio fueron los integrantes de la Comisaría 35 y se abocaron no solo a confirmar el deceso de la mujer, sino a contener a su hijo. Entre otras medidas de rigor, fue sometido a un análisis de alcoholemia, que dio resultado negativo.
La mujer fallecida tenía 78 años, era oriunda de Rincón y no se brindaron mayores datos filiatorios. Los peritos del Gabinete de Criminalística trabajaron en el lugar hasta las 18 horas.