Durante la jornada del martes 4 de enero se desarrolló un encuentro en el que participó el Director Médico de la Clínica, Martín Moyano, y se le hizo entrega de los equipamientos donados por la empresa Clariant, a cargo de Alejandro Sampaglioni, tras una gestión encabezada por el Municipio.
Moyano se mostró feliz y agradecido por los nuevos equipamientos que constan de una cánula de alto flujo, las cuales son esenciales para el tratamiento de los pacientes críticos con COVID, lo cual evita que ingresen a utilizar un respirador. “Funcionan muy bien y nos hacían falta”, expresó el Director, al tiempo que también comentó que se recibió una gran dotación de otras cánulas y mascarillas.
Con respecto a la situación actual ante el avance de la nueva ola de contagios, llevó tranquilidad y manifestó que en la clínica no hay pacientes activos, aunque “si tuvimos algunos internados que fueron derivados a Neuquén porque requerían internación en terapia intensiva ya que no estaban vacunados”.
Además, aclaró que si existen muchas consultas por síntomas relacionados al COVID-19.
Del encuentro también participó el Jefe de Gabinete, Aldo Trujillo, el Secretario de Desarrollo Social, Marcos Olivares, y la Intendenta, Norma Sepúlveda.