Referentes de diversas instituciones abordaron la problemática de ruidos molestos, falta de seguridad y otros inconvenientes asociados al uso de motocicletas en la localidad.
La reunión marcó el punto de partida para generar estrategias interinstitucionales integrales, involucrando a todos los actores sociales.
Se propusieron diversas estrategias, no solo centradas en operativos de prevención e identificación, sino también en acciones de identificación, notificación y concientización.
La actividad se desarrolló el 16 de enero. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Aravena, y la Secretaría de Industria, Transporte y Comercio de la Municipalidad se reunieron con el Coordinador de Enlace Operativo, Comisario Calfuqueo Fabián, en el CENAF 5 de nuestra ciudad.
El Coordinador expresó que estas propuestas buscan evitar la evasión de controles policiales y lograr un abordaje más efectivo de la situación. Se planificaron reuniones posteriores para definir acciones concretas en la solución de esta problemática que afecta a la comunidad.
Desde la comuna agradecieron la colaboración y participación de todos los sectores involucrados en esta iniciativa conjunta por la seguridad y bienestar de nuestra comunidad.