Durante la jornada de viernes 19 de agosto, se realizó una de las primeras etapas de la Feria de Ciencias, enmarcada en un programa nacional que busca poner en valor los proyectos de todas las escuelas en todos los niveles educativos.
En la oportunidad, Rincón presentó un total de 11 proyectos al trabajar con todas las escuelas primarias de la ciudad y otras de nivel medio. Luego de la muestra, los evaluadores tomaron nota para realizar las devoluciones y darle continuidad a los trabajos de los alumnos y los cuerpos docentes.
Es importante manifestar que los proyectos mejor punteados pasarán a otra instancia provincial que será en Septiembre en la capital. En este sentido, Natalia Arienti, Coordinadora de feria del equipo de Educación Social y Cultural del Ministerio de Gobierno y Educación de Neuquén, se mostró feliz y con mucha alegría por la jornada vivida en nuestra localidad y no dudó en “agradecer a la comunidad, a la Municipalidad y al Distrito local por todo el trabajo”.
A su vez, la referente local de la Feria de Ciencias, Vanina Blanco, también se expresó en la misma línea y felicitó a todas las escuelas que respondieron favorablemente. El agradecimiento del final de la jornada apuntó al Municipio, los docentes, los alumnos y cada familia que se acercó a participar y colaborar.