Rumbo a las internas del peronismo de la provincia que se van a realizar el 24 de abril, se llevó adelante un acto en la localidad de Rincón de los Sauces, donde participaron más de 400 compañeros y compañeras afiliadas al Partido Justicialista.
Del encuentro que se realizó en la Unidad Básica de la localidad petrolera, además de los dirigentes locales, Elva Maldonado, Andrea Torres, Luis Garro, estuvieron presentes la senadora nacional del Frente de Todos Silvia Sapag, el secretario general del Congreso del Partido Justicialista Pablo Todero, la secretaria de Género del PJ Lorena Barabini, Giuliana Pizarro de La Cámpora, el dirigente de la UOCRA Cesar Godoy, entre otros.
Pablo Todero se refirió a las internas y señaló que “en esta instancia de internas partidarias está en juego el peronismo que queremos en Neuquén, si vamos a seguir construyendo un peronismo amplio, de participación, como lo venimos haciendo desde que Darío Martínez asumió la presidencia del partido, o si volvemos al peronismo del dedo, del que impone candidatos extrapartidarios, relegando a los compañeros y compañeras peronistas”.
Y añadió que “nosotros y nosotras trabajamos para fortalecer un peronismo amplio, federal, que es el mandato de Alberto y Cristina”.
Luego del encuentro, Lorena Barabini aseguró que “en distintas localidades nos venimos reuniendo con compañeros y compañeras, afiliados y afiliadas al partido, porque son ellos y ellas quienes van a decidir quiénes van a ocupar los cargos de la conducción”. Además, agregó que “estos encuentros nos fortalecen, nos permiten discutir y construir lo que queremos para nuestro partido y para la provincia”.
Además, Todero subrayó que “estamos trabajando en un proyecto para la provincia de cara al 2023, porque tenemos vocación de poder real y queremos mejorar la calidad de vida de los neuquinos y neuquinas a lo largo y ancho de la provincia, ese es nuestro compromiso, es con cada neuquino y neuquina".