Actualidad

El municipio firmó una extensión de convenio con el Banco Patagónico de Alimentos

Los módulos alimentarios que arribaron el lunes a Rincón serán entregados para todas las mujeres que ya estaban preinscriptas en el programa.

El mismo servirá para que el programa “Nutriendo Futuro” pueda hacerse efectivo durante 12 meses más, y de esa manera llegar a las mujeres preinscriptas con módulos alimentarios. Además, se podrán incorporar a nuevos programas y talleres con la misión de adquirir autonomía económica.

La concreción del programa nace a partir del convenio logrado entre el Municipio y Supermercados La Anónima, con una propuesta de la Fundación de Estudios Patagónicos. Según comentó Pablo Nogues, Director del Banco Patagónico, “a través de ésta firma adicional se puede llegar de una manera más eficiente a quien lo necesita” y agregó que se sumará una serie de capacitaciones y formación en términos de nutrición y prevención en salud para las mujeres que son sostén de familia o desocupadas con niños y niñas.

La Subsecretaria del Consejo Municipal de la Mujer, Patricia Videla, se mostró satisfecha por la firma del nuevo convenio y dejó en claro que el objetivo es que “cada mujer pueda adquirir autonomía económica y salir adelante, lejos del hogar, del cuidado de los niños, generando otros esparcimientos fuera de casa”.

Los módulos alimentarios que arribaron el lunes a Rincón serán entregados para todas las mujeres que ya estaban preinscriptas en el programa.

Por último, Nogues agradeció a la Intendenta, Norma Sepúlveda y a la Pta. del Honorable Concejo Deliberante, Daniela Rucci por “abrir las puertas de la ciudad y poder trabajar desarrollando estos programas en conjunto. En Rincón entienden la problemática y la están abordando”, cerró.

Del encuentro también participaron funcionarios municipales.

Rincón de los Sauces Banco de Alimentos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web