La actividad fue organizada por el Consejo Municipal de las Mujeres con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre la importancia de que las madres puedan amamantar a sus hijos/as.
El lugar elegido fue la Casa de la Cultura y contó con la colaboración de diversas áreas del Municipio y una serie de stands relacionados a la temática de la jornada.
Personal del Hospital se hizo presente para tratar el abordaje y la importancia de que las mujeres embarazadas o en proceso de lactancia puedan cumplir este paso que es clave para el crecimiento y el desarrollo de los más pequeños.
También se hizo presente el stand de Ambiente, el cual promocionó una serie de elementos como pañales ecológicos y protectores mamarios en pos del cuidado de nuestro planeta.
Además, se realizó la entrega de un certificado a las mujeres que participaron y se concretó la pintada de un mural para recordar esta importante jornada.
Patricia Videla, Subsecretaria del Consejo Municipal de las Mujeres se mostró satisfecha por visibilizar el día y trabajar cada año en busca de acrecentar este mensaje. Además, envió su agradecimiento a todas las áreas de la Municipalidad que intervinieron, como así también al personal del CENAF N° 5.