El Centro de Jubilados de Rincón de los Sauces trabaja contrarreloj para regularizar la situación de la entidad y obtener la personería jurídica.
Para ello, ha convocado para el jueves 23 de diciembre a las 11 horas a una Asamblea Ordinaria y conformar la nueva comisión directiva, en las instalaciones de la entidad, en Perón 1582.
Lorena Portel, Jefa Agencia PAMI Rincón de los Sauces, dialogó con El Periódico de Rincón y adelantó que el apuro es porque la entidad tiene un subsidio preaprobado de $400.000 para su funcionamiento, pero no se puede cobrar al no tener la personería jurídica en orden.
“Sucede que el Centro de Jubilados y Pensionados de Rincón de los Sauces, desde que falleció Raúl Torrecilla, la personería jurídica quedó inconclusa y se debían balances. Y al no tener dinero, se cayó la personería”, explicó.
“Ahora hemos logrado, gracias al contador Martín González, que se regularizaran los balances, pero el cheque no sale si no tenemos la cuenta del banco activa. Para ello, hicimos una campaña y estamos haciendo una rifa, para poder pagarle por sus gestiones”, dijo.
Por otra parte, informó que el jueves 9 de diciembre, con la presencia de autoridades nacionales de PAMI, se obtuvo este subsidio de $400.000 para construir en el propio centro, un Consultorio y un baño, para la atención de adultos mayores.
La firma del acuerdo fue rubricada por Florencio Héctor Pérez, director PAMI Neuquen, Vanesa Vivero Cordinadora de la provincia, Cid Molina, futura Presidenta del Centro de Jubilados y Lorena Portel, Jefa de Agencia PAMI Rincón. La ayuda económica se cobrará en enero de 2022.