En un emocionante encuentro el domingo 21 de enero en el estadio Luis Maiolino, Deportivo Rincón selló su clasificación a la final de la Zona Patagónica del Torneo Regional Amateur, al empatar 0 a 0 como visitante.
Después de una victoria por 1 a 0 en la ida y un empate en la vuelta frente a Deportivo Roca, el León de la Patagonia consolidó su presencia en la etapa decisiva del torneo.
El encuentro jugado en Roca no estuvo exento de polémicas y hechos de violencia que incluso pusieron en peligro la continuidad del partido en el entretiempo.
En este sentido, desde el club rinconense, repudiaron la violencia sufrida y mediante un comunicado, señalaron su indignación “ante las acciones irresponsables que empañaron lo que debería haber sido una celebración del deporte y la competencia leal. La violencia no tiene cabida en nuestro deporte y va en contra de los principios fundamentales que defendemos como club”.
“Es lamentable que algunos individuos, dirigentes y jugadores hayan optado por extravíos inaceptables y violentos, trascendiendo los límites de la pasión por el fútbol y afectando negativamente la integridad del evento”, agregaron.
“Rechazamos categóricamente cualquier forma de agresión física o verbal, que en esta oportunidad - y de manera velada- nos ha tocado sufrir en carne propia, incluso con riesgo de vida para nuestros jugadores. Exigimos que las autoridades tomen medidas firmes y ejemplares contra aquellos responsables de los actos violentos”, solicitaron.
El camino a la final
La gesta se inició con el gol de penal de David Boquín en el partido de ida, que otorgó a Rincón la ventaja inicial en Rincón de los Sauces. A pesar de los intentos de Deportivo Roca por desconcentrar a los visitantes mediante tácticas violentas, el equipo se mantuvo firme, asegurando su lugar en la final.
La fase culminante enfrentará a Deportivo Rincón contra Jorge Newbery en la final de la Zona Patagónica.