El acto se realizó en Ciudad Deportiva el día jueves 15 de diciembre y correspondió al módulo de manipulación de alimentos para las industrias y sus cadenas de valores.
Allí estuvieron presentes los alumnos y alumnas que fueron parte de este trayecto formativo bimodal, quienes con mucha emoción despidieron el año y cerraron este primer ciclo de capacitaciones.
En este sentido, la Intendenta Norma Sepúlveda recordó que “en 2018 dimos el primer paso en cuanto a formación superior con la Unco. Nuestro objetivo es tener una sede permanente aquí, y no vamos a descansar hasta que eso suceda. Mientras tanto agradecemos a nuestros aliados”.
“Los ciudadanos tienen que tener garantizado el acceso a la educación superior libre y gratuita y en 2023 viene mucha oferta más y será muy bien aprovechada”, cerró.
Por su parte, habló Rodrigo Romera, representante de Chevron y dijo que “es un orgullo y placer compartir este momento y volver a felicitarlos de corazón que se hayan puesto tanto la camiseta. Volcarnos a la educación y ser parte de un entorno de crecimiento es parte de la responsabilidad empresarial”.
Para cerrar, el referente del Dispositivo de Educación Bimodal del Comahue de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Ferreyra le adelantó a los alumnos y alumnas que “tienen mucho por hacer en el 2023. Ya sea en este trayecto o en otros. Seguiremos peleando por cada cosa que vamos a hacer para que la ciudad sea un lugar de referencia de educación en la provincia y así tener más oportunidades de educación universitaria”.
El trayecto fue posible gracias al convenio entre la Municipalidad de Rincón de los Sauces y la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNyDER), con el auspicio de la empresa Chevron.