La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rincón de los Sauces informó que sufrió la pérdida importante de equipamiento, luego de combatir un incendio, el pasado 30 de noviembre.
Según detallaron en una publicación en sus redes sociales, la pérdida se produjo “como consecuencia de la gran cantidad de líquidos contaminantes presentes en el incendio ocurrido el pasado sábado 30 de noviembre en el taller de la empresa TSB”, para detallar que quedaron inutilizables siete trajes estructurales, las mochilas de los equipos de respiración autónoma y varias líneas manchadas en su totalidad.
“A pesar de los esfuerzos por recuperar parte del material utilizado, los trajes estructurales han perdido sus propiedades ignífugas, lo que compromete su capacidad de protección. Por esta razón, deberán ser dados de baja”, informaron.
“Esta situación representa una pérdida millonaria para nuestro cuartel de bomberos voluntarios, que actualmente no cuenta con los recursos económicos necesarios para reponer la totalidad de estos equipos de protección personal (EPP), los cuales son fundamentales para garantizar nuestra seguridad y el desarrollo de nuestras tareas diarias”, explicaron.
Cabe recordar que el 30 de noviembre, a las 22:42 horas, el cuartel recibió un llamado de emergencia por incendio en la base de la Empresa TSB
Hacia el lugar, salieron tres dotaciones y al arribar se encontraron con un incendio declarado dentro del taller con propagación a unos trailers lindantes., Luego de varias horas de trabajo, se pudo sofocar y enfriar en su totalidad el siniestro, sin lamentar bomberos ni personas lesionadas.