Policiales

Abusos Sexuales: Iniciaron investigación, allanamientos y detenciones por denuncia en jardín de infantes en Rincón de los Sauces

Desde la Fiscalía informaron que a raíz de dos denuncias de dos menores aparentemente abusados se ordenaron distintas acciones entre las que se destacan cámaras gesell y estudios médicos, además de análisis de teléfonos móviles y documentación secuestrada.

El Ministerio Público Fiscal inició investigación por supuestos abusos en un jardín de Rincón de los Sauces, informó en un comunicado este martes 26 de septiembre.


La fiscal del caso Rocío Rivero comenzó la investigación ayer, luego de tomar dos denuncias de familiares de dos víctimas. Como primera medida ordenó cuatro allanamientos, realizados en el establecimiento educativo y en domicilios particulares de personal del jardín de infantes, en los cuales se secuestraron documentación y teléfonos celulares.


En el contexto de la investigación, la fiscal del caso también requirió la realización de las Cámara Gesell a las víctimas mencionadas en las denuncias, así como los estudios médicos.Además, tomó entrevistas a personal de la institución y a una madre; y realizó una inspección por el jardín de infantes.


La fiscal del caso informó que una vez que estén los resultados de las Cámara Gesell requeridas, así como los informes médicos y el análisis de los teléfonos celulares secuestrados, resolverá los próximos pasos a dar en el contexto de la investigación.


Desde la comisaría se conoció que a pedido de la Fiscalia se prestó el apoyo en los allanamientos y se detuvo a 3 personas, el pasado lunes 25 de septiembre, en el marco de un presunto abuso, y alrededor de las 20 horas, luego de tomarles declaración, se les devolvió su libertad.


Gran preocupación de la comunidad educativa de la Escuela Descubrir, donde muchos de los padres expresaron su desconcierto por el silencio de la instutución y decidieron no enviar a sus hijos hasta que se conozca información que clarifique sobre lo ocurrido.


Desde El Periódico de Rincón se intento comunicarse con la institución sin respuestas, con la sola confirmación que Luis Buck es el responsable apoderado de la institución con sede central en la ciudad de Cipolletti.

Desde la institución, luego de un silencio inexplicable, luego del mediodía y de salir información en medios escritos y radiales, compartieron por grupos de WhatsApp el siguiente comunicado:

Familias de nivel primario:

Queremos comunicarles que si bien personal de nivel inicial está atravesando una investigación que ya se encuentra en manos de la fiscalia y que esperamos pueda resolverse pronto y teniendo en cuenta que no compartimos personal ni espacios áulicos, trabajamos de manera independiente, nivel primario funcionará con normalidad.

Atte Equipo de conducción.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web