El secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, confirmó a la prensa que la Cámara que nuclea a las empresas de servicios también pagará la suma de emergencia acordada con las operadoras.
El "aguinaldo de emergencia", acordado con la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), que nuclea a las empresas operadoras de yacimientos, también será abonado por la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), que se había llevado el documento para definirlo internamente.
Rucci confirmó esta información al diario LM Neuquén. "Después de hacer el pedido, fuimos a negociar y alcanzamos el visto bueno de las operadoras. Tenemos extraoficial el “sí” de CEOPE y ya sabemos que hay empresas que están pagando, incluso algunas dieron un anticipo”, explicó.
Como se recordará, los petroleros pidieron en su momento un bono de $ 50 mil, que en el marco de las negociaciones de la semana pasada terminó tomando una nueva forma. En concreto, los trabajadores bajo el régimen del 223 Bis tendrán un incremento del 16,2%, tomando como referencia el mes de febrero, y se convierte en este “aguinaldo de emergencia”. Para el resto que pudo trabajar normalmente, el aguinaldo fue completo.
“Sabemos que CEOPE dio el “sí” al acuerdo que firmamos con la CEPH. No debería haber problema, deberían pagar antes de que termine este mes”. Marcelo Rucci, secretario administrativo del Sindicato Petrolero.
La organización sindical que lidera Guillermo Pereyra solicitó que el bono de $ 30 mil que se acordó en las negociaciones previas, dentro del Acuerdo de Sustentabilidad y Empleo, se pague en febrero y no en marzo. De esta forma, habría un alivio más para los petroleros que vieron afectados el poder adquisitivo por la crisis en la industria debido a la pandemia del COVID-19.