Este domingo 27 de diciembre una tormenta con granizo provocó daños materiales en la ciudad.
Según señalaron vecinos desde las redes sociales, la tormenta, con piedras de hasta cuatro centímetros, dañó techos e inundó parte de la ciudad.
Desde el municipio, informaron que la tormenta con granizo comenzó cerca de las 15 y duró alrededor de un cuarto de hora donde las piedras de hielo cayeron intensamente. Aunque no hubieron grandes destrozos en la ciudad, Defensa Civil recorrió las calles para intentar identificar los daños y ver si algún vecino necesitaba ayuda.
Funcionarios municipales resaltaron que por suerte el mayor caudal de agua se dio en la parte baja de la ciudad. La peor parte se la llevó el barrio Petrolero de la ciudad, con algunos techos rotos y daños en autos y árboles,
Provisión de agua afectada
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que a raíz de la tormenta se humedecieron las bombas de la Planta de Bombeo Viejo y hasta el lunes 28 no se pondrán en funcionamiento. Se verán afectados por el suministro de agua el Barrio Petrolero, 90 hectáreas, Parque Industrial I, Barrio Ruca Collán, y Barrio La Costa.