El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, firmó el miércoles 23 de diciembre el convenio para el inicio de obra de una nueva clínica en Neuquén Capital.
La torre de consultorios estará ubicada en Entre Ríos y Pinar, y contará con 12 pisos y una superficie total de 4776 metros cuadrados. El edificio inteligente, sustentable y saludable tendrá 4 ascensores, espacios en común para acompañantes en el décimo piso, una sala de reuniones y capacitación del personal, conectividad con otros centros de salud y administrativos del sindicato, cuantificación del consumo energético mediante el uso de iluminación LED, además de un plan especial de reducción, tratamiento y disposición de manera segura de todos los residuos generados.
La clínica contará con guardia ambulatoria, servicio de Emergencias con shockroom y 5 camas de internación, un centro quirúrgico con tres quirófanos y una sala de procedimientos, un servicio de Terapia Intensiva con 7 camas, área de internación para adultos con 18 camas e internación pediátrica con 7 camas, sector de diagnóstico por imágenes, laboratorio de análisis clínicos y bacteriología, un sector de kinesiología y rehabilitación y 16 consultorios médicos, incluyendo 3 de odontología.
El inicio de la obra está previsto para el día 11 de enero, con un plazo de ejecución de 18 meses y financiación con fondos propios del Sindicato.