El 20 de diciembre del año 2000 se inauguró el Museo Argentino Urquiza, y en todo ese tiempo se ha dedicado a la conservación, investigación y puesta en valor del patrimonio paleontológico de la localidad.
Carlos Fuentes, Secretario de Turismo y encargado del lugar expresó su felicidad por el aniversario: “Estamos contentos a pesar del año particular en el que tuvimos que estar con las puertas cerradas y no poder brindarnos a la comunidad”.
Fuentes destacó el imponente parque de Dinosaurios temático inaugurado el 20 de diciembre de 2018 el cual “está insertado dentro de la ruta de los dinosaurios y nos dio pie al turismo en nuestra localidad”, agregó.
Contó que durante los últimos meses se trabajó arduamente puertas adentro con la firme convicción de “lograr un museo más inclusivo, trabajando con códigos QR, sistema Braille, información de todos los ejemplares, ya sea en castellano y en inglés. Buscamos jerarquizar el recorrido con pintura e iluminación, asique más allá de no abrir al público trabajamos fuertemente en el recorrido principal y la pintura exterior de los dinosaurios”.
Cabe destacar que en el marco del aniversario del lugar, se encontró abierto a todo el público con entrada libre y gratuita durante toda la jornada. (Foto: Miguel Huentecol).