La intendenta Norma Sepúlveda trazó un balance, a un año de su gestión y valoró el acompañamiento de la sociedad, en un año atípico, donde la pandemia trastocó todos los planes previstos para la gestión.
La jefa comunal repasó su primer año de gobierno y destacó la viviendas en dos etapas, la inauguración de la Comisaría del Niño, Adolescente y Familia (CENAF 5), la llegada de la Universidad Nacional del Comahue con una carrera de Nivel Superior Pública por primera vez y la designación, en el ámbito judicial de una Fiscal para la ciudad.
También destacó el inicio la obra del nuevo jardín de infantes en el barrio Llanquihue, ampliaciones de redes de gas, electrificación y la ampliación de la red de agua y cloacas en diferentes barrios, entre otros logros.
Entrevistada por Radio Arenas al cumplirse un año de su gestión, la jefa comunal reconoció que "le tocó bailar con la más fea", en referencia a la pandemia de coronavirus. "Lo que nos ha dejado es que nadie se salva solo y hay que entender que aún en las disidencias, mediante el diálogo y trabajo en equipo, se puede seguir progresando como comunidad, garantizando el derecho a la salud, la educación, la justicia y todas las cuestiones que hacen a dignificar la vida de los habitantes".
La jefa comunal destacó también el compromiso y acompañamiento del Concejo Deliberante y los siete concejales. "Además, estoy muy agradecida con el personal de economía, que logró que se pagaran los sueldos a los agentes municipales, que en toda la pandemia, no paró de trabajar, algo digno de destacar: gente que puso en riesgo su salud: en los retenes, el personal que trabaja en cloacas y plantas de agua, quienes llevan adelante la recolección de residuos o el personal que trabaja en el mantenimiento de calles, en los servicios básicos esenciales, que nunca se dejaron de brindar. Para ello, hubo gente que se predispuso para hacer estas tareas, colaborando en otros sectores".
"Y desde Economía, se pensó una nueva moratoria, que permitió que la municipalidad tenga un respiro y sigamos con un balance estable en el año", afirmó la intendenta.
Consultadas sobre los objetivos de su gestión, Norma Sepúlveda afirmó que se trabaja en muchos frentes. "Todavía faltan tres años y uno de los objetivos principales es tener el hospital inaugurado. No solo el edificio, una vez que se empiece lo que falta de la obra, hay que trabajar en el nombramiento del personal y el equipamiento", dijo la jefa comunal.
"Es un gran desafío contar con un hospital acorde para 45.000 habitantes, con el funcionamiento del 100% y por el otro lado, el edificio y la concreción de la universidad, va ser un logro enorme".
"Cuando uno trabaja y brinda esa posibilidad a la población, es una satisfacción colectiva, por lo que todos trabajamos en política, para contar con más salud, más educación y lo que nos corresponde".
En referencia a proyectos futuros, detalló: “son muchos frentes en lo que estamos trabajando y estamos viendo qué pasará con el yacimiento Aguada Chivato, Bocarey, que se le vence la concesión a Medanito", dijo.
"Además,queremos ver qué hará provincia con las tierras que tiene donde está la Difunta, yendo para Catriel. Ahí anhelamos un camping municipal, para vecinos y vecinas que no tienen la posibilidad de acceder a un camping privado”, dijo.
“Nos quedan tres años por delante y mucho trabajo, entendiendo que esto se logra a través de trabajo, trabajo y trabajo", afirmó la intendenta, para finalizar con espera el avance de diferentes proyectos presentados ante Nación.