Actualidad

La Dirección de Discapacidad realizó un balance de las tareas durante el año

"Queremos seguir engrandeciendo la Dirección porque es una política de Estado y vamos a seguir trabajando en políticas de inclusión y accesibilidad", señaló Martín Hernández, director del área.

Pese al año atípico producto de la pandemia, desde la Dirección se mostraron conformes por las intervenciones llevadas a cabo. Además, aguardan por la aprobación de protocolos para habilitar la pileta en el mes de enero.

En el marco de una recorrida por el sector encabezada por la Intendenta Norma Sepúlveda, acompañada de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Daniela Rucci, desde la Dirección de Discapacidad, Inclusión y Accesibilidad ponderaron los objetivos concretados en un año que los vio obligados a adaptarse en las formas de trabajo.

Martín Hernández, Director del área, adelantó que se presentó un proyecto ante Legislatura debido a que el Centro de Rehabilitación Municipal es el único en nuestro territorio declarado de interés provincial. “Estamos aguardamos por la llegada de elementos de rehabilitación para el banco y de esa forma vamos a poder solventar la demanda de las personas con discapacidad que no tiene una cobertura por obra social y no puede acceder a esos elementos”, declaró.

Cabe destacar, que el aporte total de la Legislatura alcanzará los 400.000 pesos.

En la misma línea declaró Cecilia Sepúlveda, Secretaria de Coordinación de Gestión Pública, quien destacó “el arduo trabajo realizado durante el año, trabajando con el cuidado especial de pacientes que presentan diferentes patologías”.

Adelantó que se trabajó minuciosamente en los protocolos para habilitar la pileta, lo cual permitiría que en el mes de enero quede a disposición de los pacientes. Por ello se hará especial hincapié en respetar dicho protocolo y mantener el cuidado de los asistentes.
Otro de los logros que destacó la funcionaria fue la presentación del proyecto de accesibilidad a nivel nacional, el cual comprende diversas obras de infraestructura en el predio de la Dirección de Discapacidad. “Valoramos mucho que los vecinos hayan podido acercarse a renovar su certificado de JUCAID, y otros a obtenerlo por primera vez”, agregó.

Es válido resaltar que el espacio cuenta con un destacado equipo de profesionales, en el cual se han sumado psicólogas, kinesiólogos/as, asistente social en un esfuerzo muy importante de parte de la Municipalidad que se encuentre en las condiciones en las cuales está en hoy en día.

Para cerrar, Hernández dejó un claro mensaje a la comunidad: “Queremos seguir engrandeciendo la Dirección porque es una política de Estado y vamos a seguir trabajando en políticas de inclusión y accesibilidad. Vamos a trabajar día a día para que la inclusión sea una realidad”. (Foto: Miguel Huentecol).

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web