Actualidad

Rucci adelantó firma de contrato para el reinicio de obras en el nuevo hospital

El ex jefe comunal rinconense confirmó que la obra se reiniciará a la brevedad. Fue paralizada en el gobierno de Macri y gestionada nuevamente por autoridades comunales y el gobernador Omar Gutiérrez.

Este martes 15 de diciembre Marcelo Rucci confirmó desde Buenos Aires que la obra de ampliación del nuevo hospital se reiniciará a la brevedad.

En declaraciones radiales, el ex intendente de Rincón de los Sauces adelantó que el la obra del nuevo hospital se reiniciará a la brevedad.

"El tema del hospital, me tomo el atrevimiento de anunciar que está solucionado y que me disculpe Norma (Sepúlveda). El hospital ya está", señaló el ex jefe comunal a Radio Arenas.

"Ayer (por el lunes 14 de diciembre)me lo confirmó el gobernador y tengo entendido que el 20 de diciembre (fecha del aniversario de la ciudad), se anunciará", afirmó.

Como se recordará, la obra de ampliación del hospital fue paralizada en la gestión del ex presidente Mauricio Macri, cuando llevaba un 22% de avance cuando el contrato fue rescindido en 2019.

Ahora, el ex jefe comunal rinconense confirmó que, gracias a las gestiones de la intendenta Norma Sepúlveda y del gobernador Omar Gutiérrez, el ministerio de Obras Públicas aprobó el proyecto que demandará una inversión del orden de los 353 millones de pesos.

Esta obra fue rescindida en 2019, cuando se había ejecutado solo 22 por ciento de la licitación de 2017 y dada su importancia para la ciudadanía de ese punto de Neuquén, el Ejecutivo provincial gestionó su reactivación mediante una nueva licitación.

Las tareas a desarrollar implican incrementar considerablemente la superficie del hospital pasando de los actuales 1.345 metros cuadros a una ampliación de 3.252 metros cuadrados. Eso contribuirá a elevar en 30 la cantidad de camas disponibles hasta el momento, alcanzado un total de 42 camas al finalizar la obra.

Ampliar el hospital de Rincón de los Sauces permitirá elevar al establecimiento general de agudos a un nivel de complejidad IV, con una estructura y funcionamiento que le permitirá resolver localmente la mayoría de los problemas de salud de bajo y mediano riesgo de la población de su área programa.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web