El viernes 11 de diciembre personal dependiente del Departamento Antinarcóticos Neuquén, llevó adelante un allanamiento en la ciudad, logrando desbaratar un kiosco narco que operaba en dicha localidad, decomisando sustancias estupefacientes y efectuándose el secuestro de distintos elementos relacionados a la causa.
La investigación respecto a la presente causa, inició el pasado 11 de noviembre, con la debida autorización por parte del Juzgado Federal de Neuquén N° 2, a cargo del Juez Dr. Gustavo Villanueva y la Dra. Nuria Mastronardi.
Una vez iniciadas las tareas de investigación, por parte del personal del Departamento en mención, quienes luego arduas tareas de observación, utilizando tecnología aplicada; se pudo establecer un domicilio, en el que una persona de 22 años operaba en la comercialización de estupefacientes, junto a dos familiares, a quienes alojó en dicha vivienda, los cuales colaboraban con la venta de los mismos.
Asimismo, se puedo establecer la connivencia de una mujer de 21 años, quien también ayudaba con la comercialización, siendo esta la que les acercaba las sustancias a las personas que iban a comprar en vehículos, para evitar que se bajaran de los mismos y ser advertidos de este ilícito.
Luego de recabar toda información de relevancia, la que fuera puesta a disposición de la Justicia, el día viernes se autorizó una diligencia judicial, la que fue realizada en una vivienda de esa localidad por parte del Departamento Antinarcóticos con la colaboración del Jefe de la CENAF y personal de Comisaría 35°.
Una vez iniciado el proceso de allanamiento, personal policial efectuó la demora de dos personas, siendo un hombre y una mujer, quienes fueron notificados de su Transgresión a la Ley 23.737 de Estupefacientes y el consecuente inicio de una causa Federal.
Continuando la diligencia iniciada, en el interior de la morada, los efectivos procedieron al decomiso y secuestro de los siguientes elementos:
· 39 pastillas, tratándose presumiblemente de éxtasis
· 20 gramos de Cannabis Sativa, distribuidas en 11 envoltorios listas para su comercialización
· varios recortes de nylon, para dosificar la sustancia
· 40 plantas cannabis sativa
· Alrededor de 5.000 pesos argentinos en cambio, utilizados para la comercialización
· 1 celular
· 16 municiones de diferentes calibres, entre los que se encontraba; calibre 22 corto y largo, calibre 9 mm, calibre 38 y calibre 223.-
Tanto las personas demoradas, como los elementos decomisados y secuestrados en el lugar del procedimiento, quedaron a disposición del Juzgado federal N° 2 de la ciudad de Neuquén.