El secretario de Comercio, Transporte e Industria de la municipalidad de Rincón de los Sauces, Javier Romero, adelantó en declaraciones radiales que la comuna iniciará una campaña para concientizar sobre la pirotecnia cero en la ciudad.
“Vamos a salir con una etapa de concientización, con una asociación de chicos con autismo y estamos tratando de sumar a la gente de APAR y protectoras de animales, para que la gente entienda lo perjudicial del uso de la pirotecnia”, manifestó.
“Sabemos que está prohibida la venta por ordenanza, el acopio y el uso. Y por eso vamos a salir a controlar a los comercios, recordando que está prohibida la tenencia y venta”, agregó a Radio Arenas.
Romero afirmó que al detecta pirotecnia en los comercios, se hace el decomiso y la multa la fija el Juzgado de Faltas. “Lo que se encuentra se decomisa, se hace el acta de infracción y el Juzgado determinará si le corresponde, además de la multa, la clausura del local”.
Consultado sobre los controles realizados en el 2019, Romero dijo que no se secuestró pirotecnia en los comercios.
En referencia a los controles vehiculares, Romero afirmó que continuarán como se realizan hasta el momento. “En referencia a la VTV, no se pide todavía obligatoriamente y vamos a terminar de esta manera el año, dando el tiempo prudencial para que la gente la pueda tener, sobre todo cuando se normalice el tema turnos y pedidos de la VTV”.
Por último, consultado sobre el regreso del transporte de pasajeros, Romero afirmó que no hay novedades hasta el momento. “Es algo que está esperando la señora intendenta también, contar con el visto bueno de parte del gobernador. No sabemos cuándo se iniciará. Yo creo que de a poco se liberan actividades y ojalá sea antes de fin de año, para ver si la gente puede viajar”, cerró Romero.