El director del Museo Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces, Carlos Fuentes, confirmó que el museo paleontológico abrirá sus puertas el 1 de diciembre.
La institución, que se encuentra cerrada desde el inicio de la pandemia, volverá a su actividad normal bajo estrictos protocolos sanitarios, luego de que la municipalidad de Rincón adhiriera a nuevas disposiciones provinciales y permitiera la apertura de diferentes espacios, entre ellos, los museos.
“Nosotros estaríamos en condiciones de reabrir el 1 de diciembre, en los mismos horarios del año pasado, respetando los protocolos, como el distanciamiento social, barbijos y la capacidad que tenemos, en cuanto a la gente que puede ingresar”, señaló en declaraciones radiales.
Fuentes recordó que el Museo abrirá de de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados, domingos y feriados, en horario reducido de 16 a 21 horas. “En cuanto al valor de la entrada, estamos trabajando, pero creería que todo lo que se recaude será alimentos no perecederos, para el comedor Rita Guzmán”, adelantó a Radio Arenas.
El director del museo afirmó que durante la pandemia se siguió trabajando en el interior del espacio que cuenta con fósiles y quince réplicas a tamaño natural. “Dejamos de atender al público el 18 de marzo, pero hicimos un gran trabajo puertas adentro, con lo que es el recorrido principal, preparándonos para la apertura del museo”, dijo.
“Además, estuvimos trabajando con el tema de la accesibilidad en el recorrido, con sistema Braille, código QR, audioguías. Hicimos un trabajo importante, tratando de jerarquizar el espacio”, explicó Fuentes.
“En lo que hace el recorrido exterior, el Parque de Dinosaurios, hicimos un mantenimiento, debido a la inclemencia del tiempo e hicimos un acondicionamiento de las piezas, con cada uno de las muestras”, afirmó Fuentes y recordó que el Museo cuenta con 15 estructuras de tamaño natural de la fauna cretácica que habitó Rincón de los Sauces.
“Tenemos dinosaurios, tortugas, serpientes y el recorrido principal, cuenta con el condimento especial de los huesos originales de dinosaurios, con esqueletos articulados y completos, ya que le da un gran valor al recorrido. A la gente le llama muchísimo la atención, de tener el contacto directo con los fósiles”, cerró.