La intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, confirmó en declaraciones radiales que la comuna no tiene previsto realizar los tradicionales festejos y la Fiesta Aniversario de la localidad, debido a la pandemia de coronavirus.
Norma Sepúlveda afirmó que seguramente habrá un acto presencial para el 20 de diciembre, pero descartó la realización de la Fiesta que se lleva a cabo entre los días 18 y 20.
La jefa comunal se refirió a los festejos que se celebran en la segunda quincena de diciembre y precisó que no se descarta un aniversario virtual. “Si vos me hablás de fiesta, no creo que sea una posibilidad palpable, porque la economía está muy compleja, no solo para la estructura municipal, sino también para los comercios y empresas que siempre aportaron para hacer una fiesta, como estábamos acostumbrados a tener en Rincón.”.
“Seguramente habrá un acto protocolar, con las medidas de prevención correspondientes, se realizará de manera presencial. Pero fiesta, a lo que estábamos acostumbrados en los últimos años, no creo que se dé, por el contexto en el que no encontramos”, dijo la intendenta.
Sepúlveda señaló a Radio Arenas que se llegará al mes de diciembre con mucha incertidumbre. “No solo en Rincón, sino en la provincia y el país. Con mucha esperanza de poder revertir esta situación y de que el año termine, renovando esfuerzos para todo lo que teníamos proyectado para este año y no se pudo concretar, para hacerlo el año que viene”.
La intendenta agradeció a la comunidad por su comportamiento en la pandemia. “Demostramos una vez más que somos un pueblo unido, solidario, ya que por siete meses el virus no ingresó, como sí pasó en otras localidades”, dijo.
“De mi parte, ojalá hubiese sido mucho mejor y no lamentáramos víctimas en Rincón, pero no se pudo hacer. Sí hay que reconocer el esfuerzo inmenso que hicieron vecinos y vecinas para hacer frente a esta pandemia”, agregó la jefa comunal. “Cada uno aportando desde su lugar para que esto fuera posible, con la esperanza de que pueda llegar una vacuna y volver a retomar la vida, como la teníamos antes de marzo”, agregó.
“Siempre la esperanza está y trabajamos en muchos temas que no se pueden concretar de manera urgente, al faltarle tanto a Rincón. Sé que estamos trabajando desde el primer día, abocados a cada uno de los temas que tienen que ver con el municipio y que requieren de nuestra gestión”, dijo.