La intendenta, Norma Sepúlveda, destacó el anuncio del Gobernador, Omar Gutiérrez, quien aseguró que en pocos días se firmará el Convenio para licitar la Obra del Hospital de Rincón de los Sauces.
Las gestiones realizadas por la Provincia de Neuquén ante Nación, permitieron destrabar una obra fundamental para la ciudad de que demandará un monto de inversión de 353 millones de pesos.
En los próximos días habrá novedades sobre la firma del Convenio, necesario para dar inicio al nuevo proceso licitatorio, manifestaron desde provincia.
Esta obra fue rescindida en 2019, cuando se había ejecutado solo 22% de la licitación de 2017 y dada su importancia para la ciudadanía de ese punto de Neuquén, el Ejecutivo Provincial gestionó su reactivación mediante una nueva licitación. “Ahora hay que completar documentación Institucional y de proyecto. Una vez finalizado este paso, se firmará un convenio específico y estaremos en condiciones de efectuar el llamado a licitación”, expresó el Gobernador.
Con esta ampliación el hospital pasará de 1345 metros cuadros actuales, a una superficie de 3252 m2 de edificación. Eso contribuirá a elevar en 30 la cantidad de camas disponibles, alcanzado un total de 42 camas al finalizar la obra.