El gobierno de Neuquén informó el miércoles 18 de noviembre que las gestiones realizadas por la Provincia ante Nación permitieron destrabar una obra de suma importancia para la ciudad de Rincón de los Sauces: la terminación del hospital. Según anunció el gobernador Omar Gutiérrez, el ministerio de Obras Públicas aprobó el proyecto que demandará una inversión del orden de los 353 millones de pesos.
En los próximos días se prevé que haya novedades sobre la firma del convenio necesario para dar inicio al nuevo proceso licitatorio.
Esta obra fue rescindida en 2019, cuando se había ejecutado solo 22 por ciento de la licitación de 2017 y dada su importancia para la ciudadanía de ese punto de Neuquén, el Ejecutivo provincial gestionó su reactivación mediante una nueva licitación.
Al respecto, el gobernador Gutiérrez destacó el aval de Nación para retomar este proyecto y dijo que “ahora hay que completar documentación Institucional y de proyecto. Una vez finalizado este paso, se firmará un convenio específico y estaremos en condiciones de efectuar el llamado a licitación”.
Las tareas a desarrollar implican incrementar considerablemente la superficie del hospital pasando de los actuales 1.345 metros cuadros a una ampliación de 3.252 metros cuadrados. Eso contribuirá a elevar en 30 la cantidad de camas disponibles hasta el momento, alcanzado un total de 42 camas al finalizar la obra.
Ampliar el hospital de Rincón de los Sauces permitirá elevar al establecimiento general de agudos a un nivel de complejidad IV, con una estructura y funcionamiento que le permitirá resolver localmente la mayoría de los problemas de salud de bajo y mediano riesgo de la población de su área programa.