Actualidad

Poco a poco, la actividad se reactiva en Rincón

Desde la comuna están notificando a nuevas empresas de servicios que ya están realizando tareas y les recordaron que deben tributar en la localidad.

El secretario de Comercio, Transporte e Industria de la municipalidad de Rincón de los Sauces, Javier Romero afirmó que, lentamente, la actividad relacionada con el petróleo se va reactivando en la ciudad.

El funcionario municipal explicó que debido al incremento del movimiento sobre las rutas están haciendo controles y así confirmaron que entre seis y ocho empresas de servicios, ya están trabajando en la zona y reactivando la economía local.

En declaraciones radiales, Romero aseguró notaron el incremento en el movimiento en las rutas, sobre todo de empresas relacionadas con la actividad hidrocarburífera. “Estamos viendo que la actividad tiende a recuperarse un poco y vemos a muchas empresas que ejercen comercialmente en el ejido y no pasan por el municipio ni para informar, ni pedir los requisitos para obtener su licencia comercial”, advirtió.

Romero recordó que toda empresa que opera en Rincón de los Sauces debe tributar en el municipio local, según la normativa que rige desde el 2013. “Por eso estamos haciendo un control muy fuerte para determinar cuáles son las que trabajan en el ejido y cuáles son las que están de paso por la ruta provincial”, dijo en declaraciones radiales.

Romero confirmó que han llegado cinco o seis empresas nuevas a operar en la zona. “Hoy no tenemos el poder de policía para ingresar a los yacimientos, pero vemos que la ruta es un lugar ideal para hacer nuestro control, poder informarle a esas empresas que tienen que tributar en la localidad, ya sea en forma temporal o anual, con una licencia comercial”, afirmó.

“Sí o sí les pedimos que tienen que tributar en la localidad, porque están ejerciendo su actividad en la ciudad. Hay seis u ocho empresas que ya notificamos que están dentro del ejido y sí o sí tienen que completar la documentación para obtener su licencia comercial”, precisó a Radio Arenas.

Consultado sobre las licencias comerciales que se dieron de baja, Romero dijo que los rubros fueron varios. “Tuvimos una baja importantísima de licencias, en conjunto con la morosidad por la tributación. Eso hizo que caiga de forma abrupta la recaudación municipal. Las bajas han sido de diferentes rubros: gastronómico, textil, zapaterías, o cualquier emprendimiento”, indicó el funcionario municipal.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web