Actualidad

Luego de una tormenta, Rincón de los Sauces quedó aislada

Desde Defensa Civil explicaron que por la gran cantidad de agua caída hubo complicaciones en las rutas. Se desbordaron los cañadones e ingresó agua en los domicilios.

Alrededor de las 2 de la madrugada del lunes 9 de noviembre se desató una fuerte tormenta de agua, granizo y viento que causó serios inconvenientes en la zona de cañadones, que se desbordaron afectando a varias familias de los alrededores, y dejaron a la ciudad de Rincón de los Sauces aislada.

Según informó el subsecretario de Defensa Civil Municipal, la tormenta fuerte se desató en la zona alta, fuera de la localidad, lo que provocó que gran cantidad de agua descendiera con mucha virulencia causando pánico en la población.

“Tuvimos que trabajar junto a bomberos voluntarios, con maquinaria municipal para asistir a los vecinos que les estaba entrando agua a los domicilios”, manifestó, Daniel Aravena, desde Defensa Civil.

El funcionario aseguró que también hubo complicaciones en las rutas que se cortaron y que la zona de los canales de riego también fue seriamente afectada, generando la preocupación del consorcio de riego, que estaba buscando maquinaria para su reparación y poder continuar con el riego para sus producciones, publicó LM Neuquén.

Todavía el tránsito vehicular sigue cortado en las rutas que comunican la localidad, dejando nuevamente en evidencia la falta de infraestructura vial y la necesidad de contar con puentes para evitar este tipo de inconvenientes.

Incluso hay derivaciones de pacientes que deben esperar que se realice el despeje de la ruta por parte de Vialidad Provincial para poder continuar viaje hacia la capital neuquina.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web