Actualidad

Coronavirus: Cuál es la situación en Rincón

Desde el Comité de Emergencia confirmaron que durante el fin de semana asistieron con respiradores a personas contagiadas, que luego fueron dadas de alta y se las continúan monitoreando. Hicieron hincapié en las medidas preventivas para evitar la propagación de la pandemia.

El director Municipal de Defensa Civil de la municipalidad de Rincón de los Sauces, Daniel Aravena, se refirió a los nuevos casos de coronavirus en la ciudad. “En el parte de las 23 horas (del lunes 19 de octubre) nos dieron siete resultados positivos. Estamos trabajando, porque salieron los casos y tenemos que chequear los hisopados que estábamos esperando, a ver de qué se trata”.

Aravena explicó que el sistema de detección se trabaja en conjunto con la Clínica y Maternidad Rincón y todos los datos se vuelvan a la base de datos del Hospital Local, donde funciona el Comité de Emergencia.

“Ellos cargan en la base de datos todos los hisopados, casos sospechosos y los positivos de la ciudad. Y a veces, hay diferencias con el parte de Neuquén, que tardan más en cargar, por ejemplo, a las personas recuperadas. Por eso nos manejamos con el director del hospital, que tiene la información exacta”, explicó a Radio Arenas.

“Todavía nos faltan algunos resultados sobre hisopados que se han realizado, pero los datos vienen atrasados desde Provincia”, agregó Aravena.

El director de Defensa Civil confirmó que hubo personas que eran positivo de coronavirus, que debieron ser trasladadas, al empeorar sus condiciones de salud a Plaza Huincul y Neuquén capital. “En Rincón de los Sauces tuvimos a tres persona que el fin de semana que necesitaron oxígeno. Estuvieron en el hospital, pero luego de un día fueron a su casa nuevamente y se están monitoreando diariamente sus estados”.

Por otra parte, Aravena confirmó que también en la Clínica y Maternidad Rincón había tres personas internadas también durante el fin de semana, pero que en la actualidad han sido dadas de alta hospitalaria.

El Director de Defensa Civil reconoció que se espera que se eleve el número de contagiados, luego de las reuniones por el Día de la Madre. “En los accesos vimos que venía gente de lugares de transmisión comunitaria a pasar el día con la madre y no podemos permitir ese ingreso, más si es para un festejo”.

Aravena dijo que funcionarios y el equipo municipal siguen trabajando en la concientización de la población sobre las medidas preventivas contra el coronavirus. “Además, seguimos recibiendo denuncias, este fin de semana fueron más de 23, con ruidos molestos y reuniones en los hogares”, reconoció, para agregar que siguen habiendo fiestas clandestinas.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web