Vecinos y trabajadores se manifestaron el miércoles 14 de octubre en Rincón de los contra las restricciones impuestas desde la comuna para intentar frenar el avance de la pandemia de coronavirus en la ciudad.
Bajo diferentes consignas y con una caravana de vehículos se congregaron en la Plaza San Martín. “Todos los vecinos de Rincón que estamos cansados de estar encerrados hace siete meses decidimos hacer una marcha a las 18 horas en la Plaza principal”, contó en declaraciones radiales Flor Antolin una de las representantes del grupo autoconvocado, disconforme con las medidas tomadas desde el gobierno municipal.
“Queremos que dejen de manejar nuestras vidas con horarios de restricción para trabajar, para recrearnos. Queremos libertad. Donde se esclaviza a la gente, los jóvenes se reúnen de manera clandestina y eso produce más contagios”, opinó a Radio Arenas.
Florencia recordó que el grupo de vecinos y vecinas se formó hace dos meses, cuando Rincón volvió a Fase Uno, ante los primeros contagios de coronavirus. “No estamos exigiendo que nos dejen libres para contagiar gente. Queremos trabajar”, agregó.
“A los jóvenes les digo que entiendo que están cansados del encierro, pero no es el momento de juntadas. Hay muchos jóvenes que son papás y mamás, que piensen en su familia”, dijo y agregó: “yo tengo 25 años y no tengo hijos. Los jóvenes tienen que recapacitar y dejar de reunirse o de salir a la calle sin barbijos, que tomen en serio lo que está pasando. Lo mismo que la gente grande”, dijo.
“Nuestra intención no es atacar a la intendenta o a los políticos. Queremos poder controlar el virus y que la economía no caiga en la localidad. Nosotros no representamos a gente violenta que haga disturbios”, afirmó.
Luego de la protesta, autoridades comunales empezaron este jueves 15 de octubre una serie de reuniones para acercar posiciones y acordar diferentes estrategias, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad.