Mediante el Decreto 535, la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, prorrogó la etapa de prevención anunciadas el 9 de octbure hasta las 6 de la mañana del sábado 17 del mes, ante los incrementos de casos de coronavirus.
En este sentido, se prorrogó la suspensión de las actividades deportivas y recreativas en todo el ejido de la ciudad de Rincón de los Sauces.
Además, se continúa con el cierre de las plazas y espacios públicos por el término antes indicado.
En referencia a la actividad comercial, se continúa con la prestación de servicios esenciales y no esenciales, de lunes a sábado, con estricto cumplimiento de los protocolos respectivos previamente aprobados.
De esto están exceptuadas las estaciones de servicio sector expendio de combustibles para vehículos esenciales que podrán hacerlo las 24 horas.
En el caso de los comercios gastronómicos: queda suspendida la posibilidad de consumir en el lugar -atención en mesas- podrán hacerlo con modalidad Delivery.
*Dentro de las actividades y servicios Esenciales y No esenciales se contemplan: Las Obras Privadas, Profesionales Independientes, Servicio Doméstico, Trabajadores Cuentapropistas.
En cuanto a las actividades religiosas, deportivas y recreativas: quedan suspendidas durante el término de esta etapa, que tiene como objeto mensurar el alcance de la potencial propagación del virus.
En referencia a los horarios de circulación se consigna:
A) ESTA PERMITIDO CIRCULAR de 8 a 18 horas inclusive.
B) ATENCION AL PÚBLICO. Horario de atención al público, actividades esenciales y no esenciales, Lunes a Sábados de 09 a 18 horas.
C) COMERCIOS GASTRONÓMICOS Horario de atención al público de Lunes a Sábados de 08 a 24 hs. Únicamente Modalidad Delivery.
En cuanto a las reuniones sociales, se suspenden conforme Decreto de Necesidad y Urgencia 677/2020 del Sr. Presidente de la Nación.
En lo que refiere a la circulación de ingreso y egreso a la ciudad: Conforme Ordenanza Nº2193/2020 y Resolución 67/2020 del Ministro Jefe de gabinete de la Provincia de Neuquén.
Además, el municipio solicitó a las y los vecinos la comprensión y cumplimiento de estas medidas, para poder ayudar a los agentes de salud público y a su vez no impedir que los vecinos puedan trabajar. Asimismo que la transgresión a estas medidas constituye una falta en los términos de la Ordenanza 2193.