La municipalidad de Rincón de los Sauces informó que desde el lunes 5 de octubre comenzó a implementarse el programa “La Copa de Leche”, que asiste con un refuerzo alimenticio de una merienda a 156 niños y niñas en sus domicilios.
El programa se lleva a cabo con la colaboración de todas las panaderías de la localidad que aportarán sus productos, los cuales se repartirán en los domicilios de quienes se inscriban en este programa.
Según señaló el Secretario de Desarrollo Social, Marcos Olivares, en declaraciones radiales, la intención de la comuna es repartir este refuerzo durante la semana. “Lunes, miércoles y viernes será la copa de leche y los otros días mate cocido”, dijo. “Por ahora, vamos a acompañar a los niños y niñas, que son los más vulnerables”, agregó a Radio Arenas.
Olivares recordó que el número de familias vulnerables se incrementó durante la pandemia. “Hay que pensar que con anterioridad se entregaban los fines de semana 120 viandas y ahora se entregan 460, durante los sábado y domingo”, repasó. (Foto: Miguel Huentecol).