Hay posibilidad de nieve en la zona de cordillera y pre cordillera, y fuertes ráfagas de viento que continuarán, en principio, hasta este viernes. Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil, describió el peligro que genera el frente frío que ingresa a la Provincia y provocará nevadas en la zona del suroeste neuquino y producirá heladas en el Alto Valle.
"En la zona de cordillera y pre cordillera tenemos el ingreso de nieve, y vamos a tener nieve en la zona de Zapala. Por eso, reforzamos los trabajos en la Ruta 40 y la 237 porque va a ingresar nieve a partir del jueves o viernes", informó Giusti.
El operativo comenzó este miércoles y continuará hasta el sábado, "período en el que va a haber nieve en las rutas", repitió y aseguró que "todos los equipos de la provincia ya están atentos y se le va a ir dando la información a todos los automovilistas".
Según le informaron a Guisti, "el mal clima" continuará hasta este domingo y explicó que esta "condición se generó a partir de los grandes vientos". "Para el lunes mejorará el clima", concluyó tras pedir que se circule siempre con precaución.
Las nevadas débiles comenzarán hoy por la noche, y continuarán hasta el domingo al menos. Además, se esperan temperaturas bajo cero.