Actualidad

Huerta en casa: Familias inscriptas ya pueden retirar el kit de semillas

Ya están disponibles las semillas para la primavera y verano. Buscan ampliar la cantidad de beneficiarios e incentivar las huertas famliares. Personal del vivero trabaja además en el desarrollo del arbolado urbano y en plantas ornamentales para la ciudad.

Desde el Vivero Municipal informaron que desde el viernes 25 de septiembre están disponibles los kits de semillas del programa PRODA para la producción de frutas y verduras.

“El kit de semillas cuenta con verduras y hortalizas de primavera y verano. Trae semillas de tomate, berenjenas, zapallo, lechuga, maíz, melón, sandía, todos para esta temporada”, indicó desde la comuna el técnico agrónomo Alejandro Rapp.

Por ahora, las familias inscriptas son la que tendrán prioridad en el reparto. “La idea es seguir trabajando con la gente que se inició en la huerta de invierno y que sigan con la huerta de verano, para el año que viene incorporar gente nueva, que pueda producir su propia semilla para autoproducción”, explicó a Radio Arenas.

“El objetivo es tratar de producir árboles y colaborar en el desarrollo del arbolado urbano, para que los vecinos tengan un árbol correcto frente a su casa. Colocar árboles correctos en las veredas, como por ejemplo los fresnos. Es una planta que no se desarrolla tanto y se desarrolla bien. Otras plantas para colocar son las moras híbridas, el ciruelo de jardín o silvestre o algunas especies de acacias”, dijo.

Además, desde el Vivero están trabajando en plantas ornamenales, que son las que se colocan en espacios públicos y preparando la tierra para las semillas de primavera y verano, para proveer de alimentos a los comedores. “La idea es seguir ayudando a los comedores Las Bardas y Rita Guzmán”, explicó.

"Y estamos preparando la tierra para las semillas de primavera y verano, para proveer de alimentos a los comedores. “La idea es seguir ayudando a los comedores Las Bardas y Rita Guzmán”, explicó. (Foto: Miguel Huentecol).

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web