Luego de los graves acontecimientos ocurridos el domingo por la noche en nuestra localidad, el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, actuaron en consecuencia y se declararon el lunes 21 de septiembre la Emergencia en Seguridad.
La decisión de la gestión de Norma Sepúlveda fue acompañada por la mayoría de los ediles rinconenses y permitió la reacción del gobierno provincial, con el envío de efectivos a la ciudad.
Norma Sepúlveda manifestó estar sumamente preocupada por lo del domingo y por ello es que estamos trabajando con las fuerzas de seguridad de la localidad y de la Provincia. Tratando de poder restablecer la paz social en la localidad, tratando de llevar tranquilidad y seguridad real a nuestros vecinos”.
Remarcó que “ este fue un caso aislado, no recuerdo una situación de estas características; la magnitud de lo sucedido fue alarmante. Por ello es que hemos estado trabajando con miembros del Gabinete Provincial, Secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo LLancafilo para concretar lo que se concretó en el día de hoy que es la llegada de grupos especiales para que sean un soporte y ayuda para todo el trabajo que tienen que hacer la Comisaría N°35 y N°5”, dijo.
Además explicó que seguirán trabajando para que estos delitos del narcotráfico se puedan frenar y garantizar seguridad para todos los ciudadanos de Rincón de los Sauces.
Respecto a la llegada de fuerzas federales explicó que “estamos cursando notas para solicitar fuerzas Federales, aún no hemos mantenido comunicación ni con Gendarmería ni con la Policía Federal. La realidad nos muestra que tenemos que devolver la paz y tranquilidad a la localidad”, concluyó la mandataria.