El comisario Ricardo Soto se refirió a la serie de allanamientos realizados el martes 22 de septiembre y confirmó que se secuestró armamento y municiones y se demoró a un grupo de personas.
“Hemos encontrado armas cortas, calibre 22 y de fabricación caseras, las denominadas tumberas”, dijo a Radio Arenas. “Además, se secuestró una cantidad importante de municiones”, para agregar que se realizaron cuatro allanamientos.
“A raíz de estos allanamientos, hay cinco personas demoradas, todas mayores de edad, masculinos y femeninos”, dijo el comisario Soto y negó la presencia de drogas en las viviendas.
“Los allanamientos se realizaron con personal de la Metropolitana y la UESPo (Unidad Especial de Policía), que vino de Neuquén”, indicó el oficial.
Consultado sobre el tiempo que las fuerzas especiales de la policía neuquina estarán en la ciudad, Soto dijo que “el que sea necesario para llevar la tranquilidad a toda la población” y estimó que se quedarán hasta el domingo 27 de septiembre.
Por último, el comisario Soto llevó tranquilidad a la población. “No somos ajenos a la problemática de seguridad y hemos llevado acciones a buen puerto, con resultados que la justicia espera y en defensa de toda la ciudadanía, que requiere que su policía esté presente en cada conflicto”.