El Consejo de la Magistratura de Neuquén designó ganadora del concurso para fiscal del caso de Rincón de los Sauces a la abogada de Entre Ríos, Rocío Rivero, de Paraná, recibida en la Universidad Católica que demostró mucho entusiasmo por trabajar en la provincia.
La ganadora alcanzó los 47,16 puntos sobre 100 posibles. Es uno de los puntajes más bajos en los 15 años de historia del organismo, que siempre tuvo dificultades para cubrir vacantes en nuestra ciudad.
Los jurados externos la calificaron con 10/20 y 16/20 en los exámenes escrito y oral, y en la devolución dejaron constancia: "la postulante redacta de manera poco clara, con algunos errores de orden, tipeo y ortografía, intenta responder a las consignas formuladas. Identifica algunos de los problemas y propone soluciones. En líneas generales no se observa una solvencia jurídica basada en referencias doctrinales o explicaciones dogmáticas que sustenten las propuestas jurídicas que realiza".
En la entrevista personal, los consejeros Evaldo Moya (TSJ), Sergio Gallia (aliado al MPN) y Gustavo Mazieres (PJ) la evaluaron con el máximo puntaje, 20. Claudio Domínguez (MPN) le puso 19; Marcelo Inaudi (Juntos por el Cambio) 19. Las consejeras que representan al Colegio de Abogados, Monserrat Morillo e Isabel López Osornio, 12 y 14, consigna la nota de Guillermo Berto en el diario “Río Negro”.
López Osornio destacó sin embargo que "incluyó la perspectiva de género en todas sus respuestas" y "es una profesional que está buscando qué puede aprender, en qué se puede capacitar, y eso es un valor". Moya subrayó que "es la primera mujer que enviamos para este cargo en Rincón de los Sauces, eso le da una impronta más".
Inaudi, al que adhirieron los demás consejeros, consideró "satisfactorio el desempeño (de Rivero) en cuanto a la oralidad. La manera de expresarse y la convicción con la que se manifestaba, nos hizo saber que no va a tener ningún inconveniente en el marco de la oralidad". (Foto: Consejo de la Magistratura).