Desde el área de la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, preparan un espacio para niños que acompañen a adultos a la realización de cualquier tipo de trámite a la Comisaría N°5.
El espacio está siendo acondicionado con juegos y mobiliario infantil.
La Subsecretaria, Yanina Rodriguez, manifestó que la iniciativa surge a partir de la idea de revalorizar y visibilizar uno de los derechos de los niños y niñas que es el derecho al Juego.
“Desde nuestra área, hemos impulsado este tipo de acciones para que las instituciones posean espacios de juegos. Este acto fue recibido con mucho agradecimiento desde la Comisaría, ya que uno de los objetivos de esta institución es poseer este tipo de espacios para comenzar a trabajar de manera diferente con las familias de la localidad”, indicó.
Por su parte, el Comisario Juan Cayumil, agradeció el gesto y dijo que es muy importante contar con este tipo de elementos para el entretenimiento de los niños y niñas que asisten con los adultos por algún motivo. (Foto: Miguel Huentecol).