El Director Municipal de Defensa Civil de Rincón de los Sauces, Daniel Aravena, pidió a la comunidad que continúe adelante con las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en la localidad.
En declaraciones radiales, Aravena lamentó la decisión de vecinos y vecinas que buscan evitar los retenes sanitarios para salir de la ciudad y confirmó que se usan caminos alternativos para eludir los tres puestos sanitarios que tiene la ciudad y controlan el ingreso y egreso de personas.
“Estamos trabajando con las máquinas nuestras para tapar caminos. Sigue circulando gente irresponsable, que se mete por campo traviesa. Hemos colocado montículos de tierra por las picadas, tratando de cerrar, pero tenemos información que sigue pasando gente”, afirmó el martes 8 de septiembre a Radio Arenas.
“Por ejemplo, en el Puesto 2, la ruta que va a Catriel, tenemos información de gente que siempre intenta ingresar por ese lugar. También en el ingreso a El Trapial, donde hay una picada para ingresar al yacimiento y cortan camino por ahí para ingresar a Rincón. Fuimos a tapar esa picada con una máquina y estamos controlando diariamente, dijo.
Consultado sobre un posible regreso a Fase 0, si la situación en Rincón se agrava, Daniel Aravena opinó que por ahora los casos están controlados. “Seguimos a los contactos estrechos y de gente aislada. Contamos con un núcleo cerrado, por decirlo de una manera, para no volver una fase atrás, si tenemos controlado ese núcleo. Por ahí es difícil hacerle entender a la gente que tiene que respetar el aislamiento y quedarse hasta que no se sepa el resultado y cumplir los catorce días de ese aislamiento”, agregó.