El director del Hospital de Rincón de los Sauces, Claudio Solorza, se refirió a los casos de COVID-19 en la localidad.
Entrevistado por Radio Arenas en la noche del martes 1 de septiembre, Solorza se refirió a los casos conocidos al mediodía de ayer. “Al mismo tiempo tenemos dos pacientes recuperados. Uno no estaba en la localidad y el otro sí”.
“Estamos trabajando fuertemente en la prevención y el cuidado depende de nosotros. Cada uno tiene que cuidarse para que el sistema de salud no se sature. Si hubiera más casos positivos, dependerá del estado de los pacientes: los leves y asintomáticos, si no hay complicación, se hace el aislamiento domiciliario, si no hay complicaciones y si el caso es moderado o más, se derivan a una red con la que cuenta la provincia”, precisó.
Consultado sobre uno de los casos contagiados y recuperados, Solorza destacó que la persona de la tercera edad contagiada no haya tenido complicaciones. “En el segundo caso recuperado, también se le dio el alta y cumplió aislamiento domiciliario. Si estuvo diez días sin requerimiento de revisación médica, se le da el alta”, afirmó Solorza.
El director del hospital negó que haya 1200 personas aisladas en la ciudad. “No es tanta gente la que está aislada. Igualmente, seguimos recomendando a la gente que no viaje si no es necesario”, resaltó.
Por otra parte, Solorza llevó tranquilidad a la población y reiteró medidas preventivas, como no compartir el mate. “Esto ahora depende de cada uno de nosotros”, dijo el director del Hospital.