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El ENACOM reiteró que las tarifas están congeladas hasta fin de año

La ratificación se efectuó como respuesta a diversas advertencias realizadas por diferentes asociaciones de consumidores, que salieran a denunciar que las empresas del sector enviaron las facturas a pagar en septiembre con aumentos en sus valores.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ratificó que los precios de los servicios de tecnologías y comunicaciones (Tics) -que comprende a internet, telefonía y TV paga- quedan congelados hasta el 31 de diciembre próximo en base a los valores implementados en julio pasado.

A partir de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20 se suspende, en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19 y de manera excepcional, cualquier aumento o modificación de precios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga, desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020. Esta medida, dispuesta por el artículo 4 del citado DNU, se encuentra operativa y no requiere aclaración ni reglamentación alguna.

Por lo tanto, los precios vigentes en los servicios hasta fin de año serán los que se cobraban hasta el 31 de julio de 2020.


El delegado del Enacom en Neuquén Mauricio Guajardo, aclaró que la medida “congeló las tarifas en el mismo momento en que el presidente de la Nación firmó el DNU. De ninguna manera requiere aclaración ni reglamentación alguna. El acceso a la información, a la educación, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar, sobre todo en medio de esta pandemia donde la situación económica empeoró para todos y todas”.

“En caso de que los usuarios reciban una factura con fecha posterior a la indicada y con un incremento aplicado, la empresa tendrá que emitir una nota de crédito con la diferencia correspondiente en la siguiente facturación” agregó el funcionario del Enacom.
Imagen de Thomas Ulrich en Pixabay

Autor: Horacio Beascochea

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